viernes, 2 de diciembre de 2016

La vida como hermana mayor

De mi experiencia de 11 años como hermana mayor puedo decir una cosa: Ser hermana mayor puede ser difícil, pero satisfactorio.

Creo que tener un hermano o hermana menor es algo que cualquiera desea al menos una vez en la vida, en lo personal yo siempre quise una hermana menor, pero Dios me envió un hermano menor y puede decir que a pesar de mi decepción inicial, en la actualidad soy muy feliz siendo su hermana mayor, y estoy orgullosa de él.


¿Qué es ser una hermana mayor?
Es ser un ejemplo a seguir, es cuidar y ayudar a educar a tu hermano/a, es apoyarlo y aconsejarlo cuando lo necesite, es animarlo cuando esta triste y muchas otras cosas más.

Yo se que hay veces en las que los hermanos se pelean/discuten, pero esto es algo normal, los conflictos son parte de la convivencia y la resolución de estos es una práctica para la vida real.
Desde pequeña mis padres siempre me dijeron que ser hermana mayor es una práctica para ser madre y ahora puedo decir que es cierto.


Recuerdo una vez acompañe a mi hermano a al cumpleaños de su amigo, todo iba bien hasta que una amiga de mi hermanito se me acerco preguntándome: ¿Usted es la mamá de Juanito?, les diré que me quede fría, nunca pensé que eso pasaría y armándome con toda mi calma y autocontrol le respondí que solo era su hermana, la pobre niña se disculpó avergonzada y se fue. Ese accidente me dejo pensando que estaba haciendo un buen trabajo al ser la hermana mayor.


En la actualidad tanto mi hermanito como yo estamos creciendo y se que con el tiempo cada uno tomará su camino, pero hasta que eso pase quiero y trataré de ser una buena hermana, se que no soy ni seré la mejor hermana del mundo pero con tal de ayudar a que él sea una buena persona con eso me basta.

39 comentarios:

  1. ¡Ojalá mi hermano mayor viese esto! >:'c Ese goei no tiene respeto ni de él mismo(?).

    ResponderEliminar
  2. hermoso,me has dejado mucho en que pensar,iré a abrazar a mis hermanos en este momento.

    ResponderEliminar
  3. Interesante argumento...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog ❤️ Eres increíble 😊

    ResponderEliminar
  5. Que vivan las hermanas mayores!! jaja Super chevere tu blog💕💕

    ResponderEliminar
  6. Que gran blog ♡♥ y que gran contenido sigue así excelente <3

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, ser la hermana mayor es una gran responsabilidad

    ResponderEliminar
  8. GRAN RESPONSABILIDAD QUE PONEMOS EN MANOS DE NUESTROS HIJOS Y LOS OBLIGAMOS A CRECER MAS RÁPIDO, OLVIDANDO QUE ELLOS TAMBIEN ESTAN CRECIENDO Y SON NIÑOS FRAGILES TAMBIEN. NUNCA APRECIE MUCHO LOS CUIDADOS DE MI HERMANO MAYOR HASTA QUE ME TOCO A MI, HARTA RESPONSABILIDAD. BENDITOS SEAN LOS HERMANOS MAYORES, POCO APRECIADOS Y VALIOSO POR DEMAS.

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy hermana mayor y déjame decirte que comprendo todo que describiste en el blog. Somos como consejeras o madres pero de edades similares a las de nuestros hermanos, a pesar de la gran responsabilidad, tener hermanos es una experiencia incomparable. Súper original, me gustó mucho❤

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito que te guste ser la hermana mayor.

    ResponderEliminar
  11. Casi lloro... Quien sea la maestra póngale 0!!! No, solo bromeo, te mereces el 10.

    ResponderEliminar
  12. Me identifico ‼️ Soy hermana mayor que lindo artículo ❤️

    ResponderEliminar
  13. Que lindo Marga tu blog , si eso si es verdad es muy bonito tener a una hermana o hermano mayor sientes que siempre esta contigo para apoyarte en lo que sea y es como tener tu mano derecha ^_^ ♡♡♡♡ PD: Eres una excelente hermana mayor

    ResponderEliminar
  14. Y no sabía que le llevabas 11 años a tu hermano es bastante 😅😂

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito este blog y mejor si tengo una hermana mayor

    ResponderEliminar
  16. Muy bonita reflexion y hermosos sentimientos guardas a tu hermano... Me encanto tu blog!!!

    ResponderEliminar
  17. Amo a mi hermano mayor. Es el mejor. El mas bueno. El mas leal. El mas sincero. Siempre viene a mi rescate cuando lo necesito. Lo amo.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho tu blog, Margarita.

    ResponderEliminar